Botella Palacio de Monsalud

Bodega Viña Estremeña

Logotipo Bodega Viña Estremeña

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar ALCOHOLES IGLESIAS, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA.

Hoy en día cuenta este holding familiar, con una gran superficie de viñedos en propiedad y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona.

Cuatro generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad…

Palacio de Monsalud

Tipo de vino: Tinto.

Variedad de uva: 100% Tempranillo.

Crianza: 12 meses en barricas de roble americano y el resto de reposo en botella.

Grado alcohólico:
13,5º .

Área de producción:
Vino de la Tierra de Extremadura.

Composición del suelo:
Medianamente arcilloso.

Características del vino:
Elegante rojo rubí. En nariz despliega una gran riqueza aromática, muy bien conjuntada en armonías de crianza y frutosidad madura. Sabroso con cuerpo medio tiene una potente vía retronasal, con un posgusto agradablemente tánico. Excelente estructura que le permitirá seguir evolucionando hacia un gran bouquet. Retrogusto de regaliz y vainilla.

Recomendaciones gastronómicas: Su consumo debe realizarse a una temperatura de 16º a 18ºC. ideal para carnes de todo tipo, chuletas de ternera al tomillo, venado, corzo, cordero asado y carnes a la brasa. Algo más fresco recomendado para pescados a la sal o ahumados. En cualquier temperatura siempre mejorará con su oxigenación abriendo la botella 1 hora antes de su consumo.