Botella Adventus

Bodega Viña Estremeña

Logotipo Bodega Viña Estremeña

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar ALCOHOLES IGLESIAS, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA.

Hoy en día cuenta este holding familiar, con una gran superficie de viñedos en propiedad y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona.

Cuatro generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad…

Adventus

Tipo de vino: Tinto.

Variedad de uva:
50% Merlot y 50% Syrah.

Crianza: 1 año en barrica.

Grado alcohólico: 13,5º .

Área de producción: Vino de la Tierra de Extremadura.

Composición del suelo:
Medianamente arcilloso.

Características del vino: Intenso color rojo picota madura de capa cubierta media-alta. Tonos grosella, mora y remolacha. Aspecto brillante y atractivo. En nariz es amplio, complejo y elegante. Aromas de frutas maduras con fondos tostados de la madera. Clara presencia de pimiento verde entremezclados con notas de regaliz, vainilla, cacao, torrefacto y cuero. Matices florales de clavel y mimosa. En boca es carnoso y estructurado aunque con un toque característico de su delicada acidez. Sabores vegetales y postgusto a fruta madura (ciruelas, moras y frambuesas) Notas de pimienta negra, canela y clavo. Vino con potente estructura tánica, muy largo y persistente.

Recomendaciones gastronómicas: Adecuado para todo tipo de carnes rojas (ternera, cordero, corzo, etc.) así como las carnes de caza en sus distintas formas de preparación. También combina muy bien con embutidos tales como lomo, solomillo y jamón.