No hay nada más satisfactorio que un trabajo bien hecho

Valle, Balliza y Fdez

Logotipo de Valle, Balliza y Fdez

El 18 de Marzo de 1895 tiene lugar un hecho de significativa importancia. Eladio del Valle y Ángel Fernández deshacen su participación en la sociedad y la ceden a Obsulio Fernández.

Pando natural de la parroquia de Cazanes en el concejo de Villaviciosa. Este aportaba una dilatada experiencia empresarial procedente de Acapulco, y que con esta operación se convertía en el socio mayoritario de la sociedad. Cinco años más tarde, el 4 de Agosto de 1900 la sociedad regular colectiva pasa a suscribirse como sociedad anónima adaptándose a una conyuntura con buenas perspectivas de crecimiento.

La primera acción que afrontó tras su entrada fue la centralización de toda la infraestructura productiva de la empresa, que hasta entonces se hallaba dispersa en almacenes y llagares por toda Villaviciosa. Para ello adquirió y acondicionó en 1896 la finca denominada el  Porreu de la Espuncia, lugar en el que la empresa habrá de encontrar su ubicación definitiva y que en aquella época resultaba estratégicamente óptimo pues linda con la ría para el transporte del producto terminado (hacia los puertos de Gijón Santander y Pasajes) y con la carretera de la Colunga para el ´fácil acceso de la materia prima (manzana procedente de Concejo).