No hay nada más satisfactorio que un trabajo bien hecho

Bodega Viña Estremeña

Logotipo de Bodega Viña Estremeña

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar ALCOHOLES IGLESIAS, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA.

Hoy en día cuenta este holding familiar, con una gran superficie de viñedos en propiedad y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona.

Cuatro generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad avalada por la obtención para sus marcas, de los más prestigiosos galardones del mundo.

En nuestros viñedos, las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz maduran en una tierra arcillosa sometida a una insolación controlada mediante una poda adecuada, con una baja pluviometría que no suele sobrepasar de 400-500 ml. anuales.

Nuestra obsesión por la máxima calidad -que arranca desde el cuidado del viñedo- se refleja también en el proceso de elaboración, dotando a nuestras bodegas de la más alta tecnología. No se escatima ningún tipo de esfuerzo, incluido el de importantes y constantes inversiones en pro de la máxima calidad del producto, constatada por la obtención del Certificado de Calidad AENOR por el cumplimiento de las Normas ISO 9002. Igualmente EQ-NET nos ha homologado dicho certificado internacionalmente.